Destacado

☕ 30 Interesantes Curiosidades de Starbucks México

A gran parte de los habitantes les han comentado de Starbucks, pero podría ser que no todos sepan de estas sensacionales curiosidades de la sucursal más vasta de café de de toda la tierra.

☕ Curiosidades Starbucks México

1. Desde hace más de 15 años, dentro de México se han inaugurado un promedio 3.4 Starbucks mensuales.

El plan innovador de Alsea era inaugurar 400 cafeterías, narró Alberto Torrado, flagrante presidente del Consejo de Admin. de la Empresa. El día de hoy, la empresa gestiona más de 600 cafeterías dentro de México.

2. Starbucks se encuentra en todos los estados de México

En el transcurso de agosto de 2017, se abrió el primer comercio dentro de Tlaxcala por lo que Starbucks México oficializó una presencia total en todos y cada uno de los estados del país.

3. Starbucks ha elaborado en torno a nuestras tradiciones 245 productos dentro de México

Como el Churro Frappuccino, el Chocolate Mexicano, el Panqué de Elote y el Mermaid Frappuccino y los que faltan.

4. México tiene en este momento más de 700 Starbucks

En lo que va del 2017 y 2018, Alsea depositará 800 millones de mxn dentro del desarrollo de más de 50 locales, alcanzando los 700 establecimientos dentro de México. El desarrollo de la franquicia producirá 1,200 trabajos, que se totalizarán a los 7,000 que se han creado en el país.

5. El Mexicano esta dentro de la media consumiendo 1.4 kg de café

Y de año en año se aúnan entre 1.5 a dos millones de usuarios.

☕ Curiosidades Starbucks Mundiales

6. En un principio solo iban a ser 70 Starbucks

El innovador plan de negocios de Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks, era abrir 70 sucursales. Con un flujo constante de tres al día a a lo largo del mundo, pero en este momento la empresa cuenta con más de 24,000 establecimientos en torno a 70 países.

7. Blizzard cuenta con Starbucks exclusivo

En el transcurso del 2017 se inauguro una local en el interior de su propia sede en Irvine, California, que solo atiende a los empleados de Blizzard y alguno que otro acompañante. Tienen sus propias mezclas de café adaptadas e inspiradas dentro de sus propios juegos, solo necesitan contar con un bar de videojuegos y sería el paraíso.

8. El comienzo de la idea para el nombre

Starbucks trae el nombre de un figura literaria del texto de Herman Melville, Moby Dick. Llamado “Starbuck” que resulta ser el primer oficial que viaja en el interior del barco Pequod. De hecho en un principio se suponía que se iba a llamar ‘Pequod’ pero los iniciadores de Starbucks estuvieron reflexionado al respecto y al final optaron por el nombre que todos conocemos ya que como afirman dentro de su sitio web, “inspira al enamoramiento de altamar y la costumbre marinera de los mercaderes de beber café a primera hora.”

9. Existen dos dimensiones de vaso extra

Si en alguna ocasión has examinado un carta de Starbucks, entonces conoces que cuenta con solo tres opciones de dimensión: Alto (350 ml), Grande (470 ml), y Venti (600 ml).

Pero ¿estabas enterado que tienen dos dimensiones más que no existen dentro de su propio carta?

Una de ellas es nombrado Short (236 ml), esta dimensión no solo es más asequible que las mayoría, sino que es más robusto en sabor. Ahora ya sabes para cuando vayas a Starbucks y estés buscando una opción para volver en ti rápidamente, trata con un cappuccino dimensión short.

La otra dimensión es uno más vasto nombrado “Trenta” que puede contener hasta 916 ml de café, lo que es demasiado puesto que el estómago humano solo tiene la capacidad de ingresar 900 ml en líquidos, así que tendrás que ir al baño pronto.

10. Dentro de Starbucks hay mesas esféricas por una causa concreta

Starbucks toma con mucha atención todos y cada uno de los puntos del ambiente dentro de sus establecimientos. Una vez verificados múltiples análisis, decidieron abastecer sus comercios con mesas esféricas en vez de cuadradas o bien rectangulares. La causa es que se descubrieron con que con las mesas esféricas se producía en los consumidores una sensación menos solitaria al tomar café.

 

11. El conocido logo de Starbucks

El logo de Starbucks ha transcurrido por muchos cambios de imagen en lo que va de estos años. La fotografía de arriba es una de las primeras variantes, en las que es más sencillo notar a toda la sirena (no todos están de acuerdo en que el logo es una sirena). Aunque, en el momento en que analizamos el logotipo actual, es muy complicado asegurar lo que la chica está sujetando dentro de sus propias manos pero según varias fuentes resulta que ella está distinguiendo sus propios pies con cola de pescado.

12. Starbucks obsequia semillas de café

La gran mayoría de las personas desconocen que Starbucks tiene un plan nombrado “semillas para tu huerto”. Todo cuanto precisas hacer es presentarte a un establecimiento de Starbucks y preguntarles por las semillas de café gastadas. Ellos te van a dar una bulto de un poco menos de 2.5 kg que te puede servir para abonar tu huerto. Supuestamente las semillas de café funcionan correctamente tanto para huertos de plantas y suministros de fertilizantes.

13. La desconocida carta secreta

Por si acaso no lo conocías, existe una carta que fue elaborada por los propios consumidores. La gran mayoría de las mezclas de café están elaboradas de múltiples componentes que se localizan dentro del Starbucks, pero son muy pocos los baristas que están enterados de las recetas.

Por servirnos de un ejemplo, si se te antoja un “Oreo Frapuccino”, debes adquirir un frappé doble de chocolate con jarabe de mocha blanco en vez de mocha normal esto y más en el menú secreto.

Nuestra cafetería favorita es conocida por darle ese sabor único y original a las bebidas, entre la gran mayoría de sus sabores, existen alrededor de 87,000 alternativas y mezclas de café que están listas para ordenar en tu Starbucks más cercano.

15. Existe un Café Super Estrella

Sabemos que todas las bebidas de este sitio son de lo mejor, suculentas y con sabores muy singulares, pero de todas las opciones que existen se encuentra un café que se lleva el lugar de super estrella entre todas las demás, es el “Pumpkin Spice Latte”, tanta es su popularidad que tiene su propias redes sociales, por ejemplo en Twitter ha logrado obtener más de 109,000 followers.

16. Existe una norma de 10 minutos y no es lo que piensas

Dentro de Starbucks hay una norma bautizada como “La Regla de los 10 Minutos”, pero por desgracia no se relaciona con el tiempo en el que se tardan para servir tu bebida. Sino que se trata de una norma que deben cumplir todos los trabajadores, se trata de iniciar operaciones 10 minutos antes de la hora de apertura y cerrar 10 minutos posteriores de la hora del cierra.

Alrededor del 2014 Starbucks lanzo una nueva tarjeta de regalo versión oro, pero no como las conoces ahora, sino que la que contenía oro martillado, estas rondaron en un costo de $5,000 dólares americanos y si bien se te hace difícil de creer se vendieron como pan caliente en tan solo minutos.

Esto fue revelado en privado por parte de exempleados inconformes, puesto que tener una sonrisa es una parte de los requisitos para laborar dentro de Starbucks, puesto que una sonrisa fraternal es una forma de conectar y hacer que regresen los comensales de la cafetería.

19.  Teavana es parte de la familia Starbucks

Muy pocos saben pero esta famosa marca de tés fue adquirida por Starbucks por más de 620 millones de usd según el diario el país.

20. Primer negocio dentro de Facebook en instaurar record de likes

La comunidad que ha formado Starbucks es única y se demostró cuando la marca fue la primera página dentro de Facebook en obtener 10 millones de likes en 2010. Pero eso ya quedo en el pasado ya que en estos momentos cuenta con más de 37 millones de fanes tan solo en esa red social y Starbucks México cuenta con más de 4.2 millones de me gusta.

21. No es fácil pertenecer al equipo de Starbucks

La selección de personal de la empresa es muy rigurosa ya que buscan un perfil muy específico que se adapte a sus valores, tenga buena atención con el cliente y se aprenda todas las habilidades necesarias para ser un buen barista.

Si sientes que tienes madera para pertenecer al equipo entonces aplica para la bolsa de trabajo.

22. La razón detrás del verde dentro de el logo

Son poco los que recuerdan que en sus inicios Starbucks tenía logo con tonos cobrizos, pero con el tiempo allá por los años 80´s se tomo la decisión de cambiarlo a verde. Esto debido a que su propio CEO Howard Schultz pensó que el color reflejaría más el lado “vivaz” de la marca.

23. Starbucks tiene uno de los postres con más calorías del mundo

¿Cuidas la línea? Entonces salta este punto ya que el famoso Cinnamon Chip contiene más calorías que una hamburguesa de 1/4 de libra de McDonalds. Estas son alrededor de 480.

24. Starbucks tuvo que cambiar su logotipo al llegar a Arabia Saudita

Si te sorprendió la noticia sobre la negación de la entrada a mujeres o la construcción de paredes en los establecimientos de Starbucks de Arabia Saudita (para mantener separados a hombres de mujeres) pues este punto te va a asombrar. El famoso logotipo valorado en millones de dólares con la característica sirena tuvo que ser alterado para eliminar a la mujer y evitar problemas con los habitantes.

25. Te conviene tener tu casa cerca de un Starbucks

Una forma de maximizar la plusvalía de tus bienes raíces es estando en un radio cercano a un Starbucks, conforme un análisis presentado por la empresa on-line Zillow especializada en bienes raíces.

26. Hay un Starbucks que tiene prohibido apuntar los nombres

Nos referimos al Starbucks situado próximo a la sede de la Agencia Central de Inteligencia en Estados Unidos. Por razones que seguramente ya supusiste tienen prohibido pedir los nombres de los consumidores que normalmente sirven para personalizar los cafés. Seguramente es una cuestión de seguridad nacional.

27. Hay un café con sabor a Cerveza

Después de mucha experimentación y con el afán de ofrecer nuevos sabores a sus usuarios Starbucks lanzó la bebida de temporada bautizada como Dark Barrel Latte, la cual tiene el peculiar sabor a cerveza aunque sin alcohol.

Para que pudiera ser disfrutada por su clientela de Ohio, Denver, Florida y Houston.

28. Los Starbucks son de los mayores consumidores de leche

Empleando un aproximado de 352.5 millones de L. de leche por año, para ejemplificar con esa leche podrías llenar 155 albercas olímpicas sin problemas.

29. Red Bull tiene competencia

Estudios realizados han descubierto que un café de tamaño Venti de Starbucks contiene más de 320 ml de cafeína por porción. Lo que resulta siendo cuatro veces más potencia de la que puedes adquirir al consumir una bebida energética.

30. Existe una Metrópoli de Starbucks

Si eres amante de los cafés de Starbucks y nunca te quieres quedar sin tu dosis para empezar el día entonces tienes que mudarte a Santa Fe Springs, que se encuentra en el corazón de California, esta metrópoli cuenta con la mayor concentración de establecimientos de Starbucks, para ser más exactos un total de 560 locales en una pequeña área de no más de 40 kilómetros. Por lo que a donde sea que camines siempre tendrás un Starbucks cerca.